Iniciante

Iniciante

Mensagempor nuno » 05 abr 2010, 01:06

Ola a todos.
Sou o Nuno sou de Leiria e tenho 15 anos, quase 16 =P.

Queria iniciar me no helimodelismo mas não percebo nada disto xD.

Tenho pouco dinheiro para começar.
Cria que me indicassem helis(eléctricos) baratos e adequados para o começo por volta dos 100 euros...
nuno
Membro com baixo nível de participação

Registado: 05 abr 2010, 00:57

Re: Iniciante

Mensagempor ztxnew » 05 abr 2010, 12:03

Olá Nuno! Bem vindo!
Tenta ler uns posts que temos por aqui sobre iniciação em helis.
viewtopic.php?f=79&t=186
viewtopic.php?f=79&t=1272

Há também muito material na net sobre a matéria onde podes ir tirando ideias.
Primeiro que tudo há que decidir se queres um heli com que possas evoluir ou se queres apenas um para iniciar (tipo brinquedo). No primeiro caso, os 100€ não deverão chegar só para o rádio. No segundo já dará para comprar um conjunto para voar em casa, num pavilhão ou até na rua sem vento, mas tem limitações em termos de manobras.
Se o conceito for apenas experimentar e não gastar muito dinheiro para ver se gostas e se queres avançar, há por ai uns micro-helis engraçados que dão para umas brincadeiras.
viewtopic.php?f=16&t=1335

Abraço,
ztxnew
Membro do Staff

Registado: 25 dez 2008, 19:12

Re: Iniciante

Mensagempor RODONENU » 07 abr 2010, 10:46

Hola Nuno, bienvenido a este mundo de aeromodelos.

Tan solo te quiero dar un consejo, el helimodelismo es bastante complicado tanto en sentido de conocimientos previos (montaje y equilibrado del helicoptero, aerodinamica, etc) como en el sentido de pilotaje, bastante mas complicado que los aviones. Tambien resulta mas caro empezar que con los aviones porque requieren material mas especifico y cuando tengas una caida no lo puedes arreglar con un poco de cola sino que debes comprar piezas nuevas.

En el mercado hay micro helis que te pueden dar una idea de como se pilotan por poco precio, pero no dejan de ser brinquedos y pronto se pierde el interes en ellos.

Yo te recomendaria que comenzaras con aviones (Por sopuesto es opinion personal) y cuando tengas tu primera emisora, te descargar un simulador de vuelo en el ordenador e intentas pilotar un heli para que veas lo que es. Los aviones dan mucha satisfaccion y hay muchos modelos en el mercado por poco precio con los que puedes aprender cosas basicas. Tambien te dan una buena base para los helicopteros.

La mayoria de los que tenemos helicopteros hemos comenzado primero con los aviones. Seria muy decepcionante que te gastaras un dinero en comprar un equipo completo y despues te dieras cuenta que no eres capaz de montarlo, equilibrarlo o simplemente ponerlo a funcionar. Tambien es probable que el primer dia lo rompas y la decepcion seria tremenda.
RODONENU
Participante regular

Registado: 15 dez 2009, 17:12

Voltar para Dúvidas e questões - Helicopteros

Quem está ligado:

Utilizador a ver este Fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante